Preguntas Frecuentes ❔

En esta sección te brindamos respuestas a aquellas consultas frecuentes. Para más información podés comunicarte al 📞 0810 - 444 - SALUD (72583). De lunes a viernes de 9 a 17 horas 🕒.

Acceso al servicio

¿Cómo accedo a la atención médica?

Para recibir atención se deberá:

• Concurrir a los prestadores que integran la cartilla de acuerdo al Plan contratado. Podés consultarlos a través de nuestra APP móvil SanCor Salud Up! o ingresando acá.

• Presentar el DNI y la credencial que te acredita como afiliado. La credencial es de uso personal e intransferible, y tendrá validez a partir de la fecha de inicio o vigencia de la cobertura. Podrás usar la credencial plástica o digital, ambas tienen la misma validez.


¿Cómo acceder al listado de prestadores?

Podés consultar los prestadores a través de nuestra aplicación móvil o en nuestra sección específica en la web: CARTILLA. Podrás encontrar el prestador ideal, por plan, especialidad, o zona.


¿Qué hago si no tengo la credencial?

Podés gestionarla a través de nuestra APP móvil SanCor Salud Up! o nuestra página web, desde la sección para Asociados, en la opción Credenciales/Digitales.

También podés solicitársela a nuestro asistente virtual Sandy, escribiendo un WhatsApp al +54 9 11 2457-8835.

Para tener en cuenta, podrás usar la credencial plástica o digital, ya que ambas tienen la misma validez.

Autogestión

¿Cómo y qué trámites se pueden iniciar de forma online?

Podés realizar diversas gestiones sin moverte de tu casa y obtener respuesta en forma inmediata. Ingresá a Mi Cuenta y Registrate, por primera y única vez.

Luego, una vez dentro del sitio, podrás gestionar:

• Reintegros

• Autorizaciones de prácticas y medicamentos

• Ingreso a programas especiales

• Credenciales

• Visualización y pago de facturas.


¿Cómo accedo al sitio de Autogestión para Asociados?

Podés acceder a la Autogestión descargando la APP SanCor Salud Up! o desde sancorsalud.com.ar. Dentro del sitio, seleccioná la opción Mi Cuenta.

Tanto en el sitio como en la APP elegí la alternativa de Registrarse. Completá el formulario con tu información personal: número de Asociado, DNI, y correo electrónico y el sistema te avisará que te registraste con éxito.

Recibirás un correo electrónico para activar tu cuenta, presionando en el link, te redirecciona a nuestra página para elegir tu clave de acceso. ¡Listo!


¿A qué Programas Especiales puedo adherirme?

Podrás proceder para autogestionar el ingreso a:

• Programa Materno Infantil

• Programa Celiaquía

• Programa Diabetes Mellitus - Medicamento

• Programa Patologías Crónicas

• Programa de Anticonceptivos

Vacuna Antigripal

La cobertura es el % de descuento en Farmacia según tu Plan de Salud.

El reconocimiento es del 100% para afiliados que forman parte de los grupos de riesgo, entre los que se encuentran:

• Personal de salud.

• Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

• Todos los niños de 6 a 24 meses. Recibirán dos dosis (con cobertura) separadas por al menos 4 semanas y deberán gestionar los Pedidos Médicos correspondientes.

• Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

• Personas mayores de 65 años.

• Convivientes de enfermos oncohematológicos con diagnóstico y/o nacimiento antes de los últimos 12 meses.

• Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros con diagnóstico y/o nacimiento antes de los últimos 12 meses.


¿Cómo accedo a la cobertura?

Para acceder a la Campaña de Vacunación Antigripal deberás realizar la gestión desde la web. Una vez generado el Pedido Médico podrás adquirir la dosis en la Farmacia Prestadora.

Generalmente el formulario para descargar y gestionar el pedido estará disponible desde el mes de marzo y hasta el mes de julio. Y durante el mes de agosto comenzará la autorización correspondiente.


¿Cuál es el reconocimiento por la vía de Reintegro?

Si adquiriste la dosis sin realizar la gestión a través de la web, el reintegro será válido para los Planes de Salud que cuentan con este beneficio y que presenten la factura o recibo, Pedido Médico y troquel a través de la web. El valor del reintegro es de acuerdo a la cobertura de medicamento en ambulatorio, según el Plan de Salud. Dicho reconocimiento se aplicará durante el período de duración de la Campaña de Vacunación Antigripal.


¿Qué debo hacer si en el Pedido Médico consta la cobertura del Plan y corresponde el 100% de reconocimiento por integrar un grupo de riesgo?

Deberás gestionar la solicitud a través de la web, eligiendo la opción Autorizaciones Previas/ Prácticas/Estudios. Allí podrás cargar el Pedido Médico y justificación médica para ser evaluado por Auditoría Médica.

Autorizaciones

¿Qué requisitos debe cumplimentar un pedido médico?

Tu pedido médico debe contener la siguiente información, legible y sin enmiendas ni tachaduras. Recordá que, si faltan datos, no se podrá dar curso a la autorización correspondiente.

• Fecha de prescripción

• Nombre y apellido

• Número de afiliado y plan

• Diagnóstico claro

• Práctica asistencial a realizar, o medicamentos solicitados (nombres genéricos)

• Cantidad de prácticas, sesiones, medicamentos, etc. Si es internación, cantidad de días

• Firma y sello del profesional prescriptor (con número de matrícula)

Si tu pedido médico es para una práctica, tiene una validez de 60 días desde la fecha de prescripción. Si es para medicamentos, 30 días.


¿Qué debo hacer si mi pedido médico se venció?

Deberás gestionar un nuevo pedido médico.


¿Cómo solicito una autorización?

Podés solicitarla a través de:

- Nuestro sitio web, ingresando a Gestiones > Autorizaciones previas. Adjuntá el pedido médico a través de un escaneo o foto legible o descargando la aplicación móvil SanCor Salud UP!

- Solicitásela a Sandy, nuestro asistente virtual con atención 24 horas.

- Personalmente en nuestros Centros de Atención. Recordá sacar turno previo.

Reintegros

¿Cómo solicitar un reintegro?

En el caso de que tu Plan cuente con el servicio de Reintegro deberás presentar la factura a través de nuestra APP SanCor Salud Up! o nuestro sitio web, desde la sección para Asociados, en la opción Gestiones/ Reintegros.

También podés solicitarlo a nuestro asistente virtual Sandy, escribiendo un WhatsApp al +54 9 11 2457-8835, quien te solicitará la documentación necesaria para la gestión.

Es muy importante adjuntar toda la documentación solicitada. En caso de Prácticas médicas incluir el Pedido Médico. En caso de que sea Medicamentos, el troquel.


¿Hasta cuándo tengo tiempo de presentar un reintegro?

30 días desde la emisión de la factura hasta la recepción en SanCor Salud.


¿Cómo se abonan los reintegros?

El pago se realizará por transferencia bancaria a la cuenta declarada. Si el CBU está incorporado, deberá verificar que esté actualizado.

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